Cambia el mundo


La posición antropocéntrica piensa que el mundo, el universo gira en torno al hombre. Bueno, si tenemos en cuenta que quién diserta sobre un tema es quien lo moldea y le da la importancia que quiere pues sí, podría ser así. Al menos yo (y supongo que el resto de nosotros) vemos, juzgamos y caminamos por el mundo en función de nuestras características, intereses y todas las decisiones giran en torno a nuestro mundo. Los perros por lo visto no distinguen el rojo del verde, viendo el mundo con un aspecto casi monocromático.

Las aves pueden ver una zona del ultravioleta así como las abejas.

Para una abeja una flor amarilla puede contener dentro un mensaje oculto, otra realidad:

Así pues, ¿cuál es la flor verdadera?

¿La que vemos nosotros? (la amarilla) ¿O la que ven las abejas? Las dos son reales, una no es mejor que la otra.

El mundo que está ahí fuera es infinito, es interpretable y moldeable en función de nuestras características o de NUESTRA VOLUNTAD. Así pues cambiemos el mundo, mostremos cuál es nuestra interpretación de la “realidad”, de una realidad entrecomillada porque no existe una y única, existen múltiples, casi infinitas (si es que el infinito puede tener un casi).

En fotografía es posible mostrar ese mundo oculto o al menos tan personal que pertenece a ese mundo de sueños o visiones que un fotógrafo tiene, de una toma realizada en raw (para obtener el máximo de información del sensor) podemos revelarla, interpretarla de la forma que queramos, acentuando lo que queremos, a voluntad, mostrando aquello que nos conmueve, que nos llama la atención o que tenemos en nuestra mente. A veces podemos “modificar” la realidad para exagerarla, para enfatizar las zonas que nos transmiten alguna emoción, sin añadir nada, no estoy hablando de clonar elementos en photoshop, estoy hablando de dar a una foto esa interpretación que te es propia:

Podemos quedarnos con una parte que nos emociona y que queremos mostrar al espectador:

O si somos más arriesgados, mostrar cómo nos gustaría que fuera el mundo (al menos durante un tiempo)

en cualquier caso la fotografía nos da ese poder, esas herramientas para poder ser creativos y mostrarle al otro, al espectador que hay otras realidades y que tú quieres mostrar la tuya, la que tienes ahí dentro, en tus ojos, en tu mente.

 

Dedicado al poder de cambiar el mundo que todos tenemos, usémoslo!!

Anuncios

Acerca de mapsico

Fotógrafo autodidacta que espera llegar un día a vivir de la fotografía. Si estás interesado en mi trabajo ponte en contacto conmigo 646-65-99-54 mapsico2002@hotmail.com maferfoto@gmail.com Ver todas las entradas de mapsico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: