Un brindis al Sol


El sol, el Astro Rey (que poco me gustan estos apelativos rancios) nos ilumina, nos calienta, nos alimenta y encima nos pone morenos!!

Esta entrada será menos filosófica y más técnica que también es mi voluntad.

Sin el sol no habría vida.  Y si estuviese a más o menos distancia, si fuese más grande o más pequeño los organismos no serían tal como son.  Es responsable de la fotosíntesis, necesaria para la vida, produce las auroras boreales, produce energía casi ilimitada, se merece un pequeño homenaje.

En fotografía el sol directo puede ser un gran aliado o un enemigo.  En días despejados produce sombras muy duras pero no por lo que la mayoría de la gente piensa: no son así por la intensidad de la luz (que también) sino sobretodo porque actúa como un punto pequeño de luz, como una iluminación puntual.  La dureza de las sombras es responsabilidad de un factor: la relación de tamaño entre la fuente de luz y el sujeto.  Así el sol es un punto pequeño respecto el sujeto.

Cuando está nublado el sol sigue siendo muy potente pero las sombras se difuminan o casi desaparecen porque las nubes actúan como un difusor y todo el cielo actúa como fuente por lo que la relación entre dicha fuente y el sujeto se amplía enormemente.

Así pues, el solo puede ser protagonista en nuestras fotos de varias formas:

-usando las sombras que produce

Hacer que los rayos del sol sean los protagonistas o usarlo como un faro:

Utilizar el flare (destellos) cuando sea útil o estético, mostrando que efectivamente ahí hay un sol y que sus rayos golpean en días muy soleados

En definitiva, el sol puede ser un gran amigo a la hora de plasmar en imágenes ese mundo que quieres mostrar al espectador y aunque es difícil de hacerle un hueco en nuestro portfolio hay que reconocer que a veces es muy útil.

Así pues, gracias al sol por dar luz, alimento y energía a este mundo que gira y gira…

Va por tí!!!!!!

Acerca de mapsico

Fotógrafo autodidacta que espera llegar un día a vivir de la fotografía. Si estás interesado en mi trabajo ponte en contacto conmigo 646-65-99-54 mapsico2002@hotmail.com maferfoto@gmail.com Ver todas las entradas de mapsico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: