La unión hace la fuerza


Por mucho que me expliquen la ley de la gravitación universal o los enlaces covalentes me sigue sorprendiendo que partículas individuales se comporten como una unidad.

La unión de células que forman una hoja, un dedo o una nube y que hace que sean una unidad.  Que debido una especie de comunión entre ellas se comporten como un ser, una entidad que tiene características propias y la define como lo que es en el universo.

¿Porqué las moléculas que forman no se, un gusano, no se dispersan? ¿Porqué cuando intentamos atravesar un cristal no podemos y chocamos contra él? No hay ninguna parte de nuestro cuerpo que diga “mira, ahora voy a pertenecer a esa pared y me quedo ahí enganchado y dejo de ser ese trozo de mano que me une a tí”.

¿qué hace que el río no salte sus límites y siempre discurra por el mismo camino?

Por muchas leyes físicas o quimicas que haya me sigue sorprendiendo que un conjunto aislado de células, moléculas que “solo” obedecen a reacciones de atracción y repulsión entre sí conformen objetos independientes y que conservan sus propiedades.  Aunque juntemos dos bellotas no se forma una super bellota o se funden, se mantienen impasibles, conservando su identidad.

Las leyes nos podrán explicar que la composición del agua es diferente a la de la roca pero… ¿qué le dice a las moléculas del agua que no deben unirse a la piedra? ¿Qué instrucciones lleva un eslabón de una cadena para de repente no fundirse con el siguiente?

Ahora vendrá cualquier físico, químico, ingeniero y me lo explicará pero no me quitará la sorpresa, la creencia o esperanza de que hay algo más, algo que permite que haya entidades o sujetos en este universo que han de estar ahí por alguna razón, que hay un poder (y no hablo de religión, o quizá sí) que hace que cada pequeño átomo tenga que ser de una forma determinada.  No es magia, es destino, supongo… o quizá todo sea una falsa ilusión.

No me llames iluso porque tenga una ilusión.

 

Así pues podemos utilizar ese poder que nos da la naturaleza para componer nuestras fotos y mostrar esa característica peculiar y mágica que nos brinda el universo utilizando la ley de semejanza que dice que elementos similares se ven como agrupaciones (truco: la semejanza de color funciona mejor que la de forma)

Dedicado a la madre naturaleza

Acerca de mapsico

Fotógrafo autodidacta que espera llegar un día a vivir de la fotografía. Si estás interesado en mi trabajo ponte en contacto conmigo 646-65-99-54 mapsico2002@hotmail.com maferfoto@gmail.com Ver todas las entradas de mapsico

One response to “La unión hace la fuerza

Responder

