Agua en copa de vino


Siempre me ha fascinado el agua…

De ella nos componemos en un 70% aunque parezca mentira. Gracias a ella existe la vida en la tierra (que debería llamarse MAR), tiene peculiaridades que sorprenden, por ejemplo: su máxima densidad es a 4º ya que si el hielo pesara más se iría al fondo y no se fundiría nunca al no darle el sol, formando así capas y capas e hielo que irían cayendo al fondo de los mares dando como resultado mares de hielo, helados, inertes.

El mar, por ejemplo, es el máximo pulmón de la tierra (más que la vegetación) debido a sus múltiples organismos que se encargan de hacer a la tierra respirar.  El agua regula la temperatura del mundo en el que vivimos, se evapora, cae en forma de lluvia o nieve y vuelve al mar donde vuelve a evaporarse una y otra vez… es alucinante ¿no?

Lluvia, vapor, nubes, hielo, todas las manifestaciones del agua son bellas, increíblemente perfectas y equilibradas.

Por ello he titulado el post “Agua en copa de vino” porque muchas veces deberíamos rendir homenaje al agua, a ese elemento que nos sostiene, nos alimenta y nos fascina.

El agua, en sus diferentes estados, es muy fácil de captar con la cámara, podemos aprovechar su fluir para captar esa sinuosidad que nos otorga un filtro de densidad neutra (de varios pasos) para enseñar ese recorrido por un río, por el mar, por el mundo, cayendo en majestuosas cascadas (made in Iceland)

La tenemos en pequeñas dosis, gotas de vida que podemos sostener en la palma de la mano

Podemos asombrarnos con espectaculares formaciones de hielo que flotan asombrosamente o los glaciares que nutren de agua líquida y sedimentos los ríos

Y cómo no… en forma de nubes, algunas de cientos de toneladas de peso que “mágicamente” no caen, manteniéndose en el aire, desapareciendo, cambiando caprichosamente de forma para nuestro deleite…

Así pues el agua es un buen motivo para fotografiar, en cualquiera de sus estados.  Lo tenemos ahí, es gratis y es un regalo de la naturaleza.

Dedicado a las formas caprichosas y divertidas que adoptan las nubes.

Anuncios

Acerca de mapsico

Fotógrafo autodidacta que espera llegar un día a vivir de la fotografía. Si estás interesado en mi trabajo ponte en contacto conmigo 646-65-99-54 mapsico2002@hotmail.com maferfoto@gmail.com Ver todas las entradas de mapsico

One response to “Agua en copa de vino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: