El árbol de la vida


¿Cómo hemos llegado aquí?

¿Qué suerte de circunstancias han sucedido para que estés leyendo esto ahora?

¿Que sucesos han tenido que ocurrir (y/o evitar) tú y tus antepasados para estar leyendo ÉSTA palabra ahora mismo?

Siempre me quedaré con las ganas de saber quiénes han sido mis antepasados… si fueron artesanos, agricultores, comerciales, magos, burócratas, marineros… posiblemente haya habido de todo.

Al árbol de la vida le quiero dar la vuelta, como metáfora… cómo recorrer el camino inverso que hace que un árbol formado por numerosas ramas acabe en un tronco sólido.

En este caso voy de arriba a abajo, es decir, cuántas miles de circunstancias han sucedido para formar ese tronco que eres TÚ.

Ese tronco proviene de la unión de numerosas y minúsculas partes que dan lugar a ese ser que lee estos pensamientos que dejo para la posteridad.

Con estas partes no me refiero sólo a tus 2 padres, tus 4 abuelos, tus 8 bisabuelos, tus 16 tatarabuelos, etc… m refiero a los cientos y cientos de miles de personas y circunstancias que se han tenido que unir y sobrevivir para que tú hayas nacido.  A los millones de humanoides, mamíferos y animales varios que tuvieron que deshacerse de peligros, depredadores, catástrofes naturales para que tú estés aquí y ahora… me parece fascinante… ¿casualidad? ¿

Cuántos encuentros fortuitos han tenido que suceder para que se produzca esa combinación única y especial que ha dado como fruto un ser humano?

Estos árboles parece que estén diciendo… aquí estás!!! toda la naturaleza se ha puesto a tu servicio para que nazcas… al menos esa es la impresión que me da al verla y por eso la tomé así… es algo parecido a lo que vería un recién nacido en la antiguedad. Éstos árboles parece que te hablan, que te muestran algo… un regalo, la luz, la vida.

Según el efecto mariposa, si ese animal del que provienes tú y otros seres humanos hubiera sido devorado por un pájaro prehistórico tú no estarías aquí. Y hasta el mundo entero sería diferente ¿Es cierto? ¿Habrían sucedido otras circunstancias para que otro animal se hubiera apareado con esa hembra dando lugar de nuevo a ese camino hasta llegar a tí? ¿Es tu destino estar aquí?, ¿ahora?

Y tal como se aprecia en esta fotografía, muchos antepasados nuestros son comunes (como si se fundieran las ramas).

Hay que asumir que muchos somos parientes lejanos así que todos somos una comunidad, no somos tan diferentes unos de los otros. Todos provenimos de un grupo reducido de supervivientes, todos tenemos la misma sangre.

Así es el árbol de la vida, un conjunto de circunstancias que hacen que estemos vivos.

Aprovechemos ese regalo.

Dedicado a mis antepasados que nunca conoceré, gracias por haber existido y permitir que pueda escribir este post.

Anuncios

Acerca de mapsico

Fotógrafo autodidacta que espera llegar un día a vivir de la fotografía. Si estás interesado en mi trabajo ponte en contacto conmigo 646-65-99-54 mapsico2002@hotmail.com maferfoto@gmail.com Ver todas las entradas de mapsico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: