Único


Hubo una vez una pequeña flor que nació un día de primavera.

Junto a esa flor había miles, quizá millones de ellas, todas aparentemente iguales…

Y creció y creció… y miraba al resto de flores con tristeza.  Pensaba que era una de tantas flores que no tenía nada de especial… que no era única y diferente… era adulta y hermosa pero se sentía mal, pensaba que no era importante para nadie.

Pero un buen día ¡alguien la arrancó del suelo! Y con el dolor que pueden sentir las flores arrancadas se quedó mirando a aquella persona que la había sacado de su lugar de siempre.

Como las flores no entienden demasiado de sucesos inesperados se quedó esperando a ver qué pasaba.

Y sintió cómo le iban quitando los pétalos 1 a 1 a base de pequeños tirones…

No sentía dolor… sólo asombro y también un desvanecimiento suave, dulce…

Lo último que vió antes de apagarse todo fué una sonrisa de una muchacha que tras arrancarle todos los pétalos dijo:

-¡me quiere!

Y lo último que sintió aquella flor fue alegría porque sí que era diferente a las demás flores.  Ella había permitido a aquella muchacha ser feliz e ilusionarse aunque fuese por un instante en su vida.

Tú eres único y diferente.  Tienes que encontrar aquello que te hace ser ÚNICO.  Tienes que encontrar a aquella persona  a la que puedes hacer feliz, por un momento o por toda una vida.

Como esa flor cualquiera de nosotros somos capaces de poder hacer mejores personas a nuestros semejantes, nuestros amigos y familiares.  Todo depende de varios factores pero sobre todo del más importante, fluir… dejarse llevar por la corriente de la vida que, al igual que la flor, elige tu destino si que tengas que hacer ningún esfuerzo.

Y siendo único hay que encontrar ESO que nos hace únicos, una habilidad, una disposición, una característica, un don… y si no lo explotamos nos pasará como la flor, que nos sentiremos desdichados aunque cualquier día alguien puede encender la llama que haga posible esa explosión de nuestro poder interior.

Y aunque ese poder lo demuestres durante unos instantes habrás hecho feliz a una persona ese microscópico momento que justifica el estar en este mundo que no para de dar vueltas.

Cuando hagas fotografías fíjate en esos pequeños detalles, en esos elementos ÚNICOS que hacen la foto especial, que demuestran que hay algo ahí diferente y que tiene su importancia, que te toca, que te inspira, te hace reir, llorar o asombrarte.

      

Acuérdate de la flor… cada elemento del universo es especial y está ahí por alguna razón.

Dedicado a las flores que siempre me indican que sí, me quiere!!

Acerca de mapsico

Fotógrafo autodidacta que espera llegar un día a vivir de la fotografía. Si estás interesado en mi trabajo ponte en contacto conmigo 646-65-99-54 mapsico2002@hotmail.com maferfoto@gmail.com Ver todas las entradas de mapsico

4 responses to “Único

  • ANGEL SOTELO SEGUIN

    me gusta lo que pones de “fotógrafo autodidacta que espera llegar un día a vivir de la fotografia”
    creo que si le pones empeño y sigues trabajando en tus fotos es posible, todo es cuestión de trabajo y amor por lo que realiza, tienes que creer en tu fotografía que es lo primero y luego depurar y tener tu estilo propio sin dejarte influenciar mucho por el resto de fotógrafos, yo se por lo que miro en tus fotos que tienes madera y puedes conseguirlo, todo es cuestión de seguir el camino y tenerlo claro.
    Fantásticos trabajos, felicidades 😉

    • mapsico

      Bueno Angel, en eso estamos. todo mi tiempo lo dedico a la fotografía, tanto que a veces me asusto de lo que puede llegar a absorverme y a olvidarme del resto del mundo… no hay nada más que desee que dedicarme a esto, sobretodo a la enseñanza así que cada, cada, cada día dedico todas las horas que no estoy trabajando, comiendo o durmiendo en estudiar fotografía… es algo casi enfermizo así que bueno, cuando lo consiga serás de los primeros en saberlo, gracias por tus comentarios amigo!!

      • ANGEL SOTELO SEGUIN

        seguro que s, con tanta dedicación es ya mucho camino el que tienes realizado, con el tiempo ya te iré informando pues tengo un proyecto en vías de realizar y seguramente podrá ser de tu interes, de todas formas para lo que necesites no dudes… se lo que es dedicarle tiempo como te pasa. Me gusta tu dedicación y eso tiene que tener cuna recompensa fijo

  • mapsico

    De todas formas Angel las fotos que pongo aquí no son todo mi trabajo, son las que puedo relacionar con los posts que se me ocurren, que siento, las fotos que hago las puedes ver en mi flickr y algunas más que no tengo publicadas… siempre hay que guardarse algo en el tintero! espero pasarme pronto por tu trabajo y admirarlo

Responder

