Cardo Borriquero


Hoy toca entrada rapidita, tengo un mes de mayo algo liado.

 

Siempre se ha dicho que una persona que es un cardo borriquero es una persona fea, desagradable, poco digna de ver…

Pero un cardo borriquero puede ser (y ES) una planta preciosa, extraña, cambiante que tras su inicial hermosura cambia y se degrada, cómo no, como todos…

En sus primeros estados tiene un color (de entre las variaciones que puede tener) mágico… este color malva, lila, no se definirlo (uniéndome al populacho masculino que tiene dificultades para nombrar colores) es como irreal, como fosforescente, especial ¿no crees? Los hay más rojos, anaranjados… siempre con colores maravillosos.

Así pues todas las personas en mayor o menor medida tenemos partes excelentes, dignas de ser admiradas y de ser aprovechadas para querernos, para aprender, para disfrutar de ese aspecto que nos diferencia dentro de la maraña del puzzle que somos. Si profundizamos (y queremos profundizar) encontraremos en nuestros semejantes pequeños planetas de belleza dentro del universo que somos.

Si alguna vez te dicen que eres un cardo borriquero alégrate porque no te están insultando aunque esa sea su intención.

Con un objetivo con una distancia mínima de enfoque lo suficientemente corta o mejor con un objetivo macro podemos acercarnos a los cardos o cualquier otra planta observar ese mundo en miniatura que es precioso y que encierra maravillas.

y encuadrando de distinta forma enfatizar esa dimensión al mostrar cómo las pequeñas partes tienen una dirección que quiere alcanzar la luz, el agua o porqué no, llegar a tí.

    

Dedicado a la cara oculta de la luna que es igual de hermosa que la visible

 

 

Acerca de mapsico

Fotógrafo autodidacta que espera llegar un día a vivir de la fotografía. Si estás interesado en mi trabajo ponte en contacto conmigo 646-65-99-54 mapsico2002@hotmail.com maferfoto@gmail.com Ver todas las entradas de mapsico

3 responses to “Cardo Borriquero

  • ANGEL SOTELO SEGUIN

    SALUDOS! una publicación mas… una reflexión de la vida …
    cardos borriqueros, siempre me fascinaron y mas en su ultima fase, como en tus ultimas fotos, so fantásticas como siempre. Mis pies no pueden decir lo mismo de tener buenos recuerdos sobre estas plantas, son muchos los que se encuentran por las playas y por costumbre uno suele ir descalzo y mas en sesiones de fotografia pues me permiten trepar con mas seguridad en las zonas rocosas, es una manía que tengo …. Siempre me gusto contemplar el mundo con una cierta cercanía, desconocía esa mala herencia genética del mundo masculino 😉
    en fin solo felicitarte pues para el poco tiempo que dispones en estos días siempre sacar un rato para este fantástico blog y posibles consultas particulares… una cosa mas sobre mi publicación ciertamente encaminaste bien mi visión, no lo se, quizás no tenga mucho que ver pero solo trate de imitar en cierta forma con lo que las playas me dan una araña famosa de Bilbao… solo quiero dar un tiempo y que la gente pueda dar opinión y luego tratare de descubrir mi visión… quizás un poco confusa.

    Saludiños

  • ManoliRizoFotografia

    A mí me encantan, me acuerdo cuando estaba en estado de mi hija, mis compañeras siempre decían que en vez de flores me mandarían caldos, y yo siempre les decía que ni se les ocurriera. Llegado el momento, se presento el señor de la floristería, con un cesto precioso lleno de ellos, tuve muchísimos ramos de flores, canastos, etc. pues puedo decir que el que más me gusto fue ese. ¡No se porque siempre se las ha tachado de feas!, saludos

    • mapsico

      Vaya sorpresa te llevaste no? es cierto que cuando están secos jo… tienen una pinta pero es un poco como las personas que son bellas de jóvenes pero de mayores se arrugan pero no por eso han de dejar de ser hermosas no? gracias por comentar!!

Responder

