It’s Evolution, Baby!


Fleming descubrió la penicilina en 1928.

Los egipcios y los chinos inventaron algo parecido al papel.

El aire acondicionado se inventó en el 1911, en 1938 el bolígrafo y el teflón.

Pero la pregunta es: como especie humana, ¿hemos evolucionado?

Tal como dice la canción de pearl jam do the evolution:

“Admírame, admira mi casa.

Admira mi hijo, es un clon.”

Y sobretodo una frase al principio: “estoy en paz con mi lujuria”

¿Os hace pensar?

Si observamos esta foto de un momento de una canción de U2 de la gira PopMart:

¿De verdad pensamos que ESTO es evolución? ¿Comprar es evolución?

Tener un movil de última generación para saber por donde corremos y las calorías que hemos gastado… (como si no lo supiéramos).

Hipotecarnos hasta las cejas porque de repente nuestra casa “se nos ha quedado pequeña” (que pasa, ¿que mutamos a ballenatos y necesitamos 1000m2 de repente?).

Tenemos 30 pares de zapatos porque cada uno pega con cada uno de los 30 vestidos que tenemos (como si hubiera por la calle un jurado popular con cartelones puntuando constantemente nuestra capacidad de conjuntar colores).

¿Para eso hemos evolucionado?

Para (como dice la canción de Pearl Jam) ¿sentirnos en paz con nuestra lujuria?

Preguntad a vuestros hijos (yo de momento no tengo) cómo es la planta de la patata.  Qué árbol es el que tienen en su barrio o cómo se ordeña una vaca.

Me temo que se qué responderán… NADA.

¿Hemos evolucionado para mandar what’s upp de esos todo el día?

¿Hemos evolucionado para tener cochazos que contaminan el ambiente y emiten partículas que provocan cáncer?

¿Hemos evolucionado para saber la vida y milagros de la famosilla de turno? ¿Para eso sirve la tele?

Y sobretodo: ¿hemos evolucionado para poder ganar dinero y sorprendentemente guardarlo como si tuviésemos asegurado el mañana?

¿Para eso sirve el dinero?

¿Yo madrugo o trabajo de noche para ganar dinero y resulta que lo tiene el banco?

Comemos salchichón barato y yogures de 10 céntimos mientras tenemos miles de euros en el banco y hay gente que pasa hambre en el mundo.

DEMENCIAL

Como fotógrafos también evolucionamos pero en este caso normalmente siempre a mejor… los años, la experiencia, miles y miles de fotos hacen que poco a poco los errores disminuyan y crezcan los aciertos.  De resultados miserables pasamos a aceptables, a buenos y poco a poco vamos obteniendo mejores resultados…

Ésta es una de mis primeras fotos con mi por entonces recién estrenada Sony alpha 100, tiene el número 265 así que fue una de las primeras 300 fotos

El cielo quemado… las sombras sin detalle, los árboles cortados, un encuadre y composición horrorosos, una foto de pena… pero fue una de tantas que me ayudaron a saber lo que no tenia que hacer… a aprender de mis errores y EVOLUCIONAR para mejor, para hacer las cosas mejor el próximo disparo, y el siguiente… y el siguiente…

Ésta es la última que he subido al flickr, creo que está mejor (aunque no es de mis favoritas, tengo que decirlo):

Así pues evolucionemos pero para mejor, para mejorar la relación entre nosotros y hacer las cosas mejor y sobretodo (para los padres): no convirtamos nuestros hijos en nuestros clones, en la solución a nuestra fustración.

Dedicado al profesor Arcadi Oliveres

Acerca de mapsico

Fotógrafo autodidacta que espera llegar un día a vivir de la fotografía. Si estás interesado en mi trabajo ponte en contacto conmigo 646-65-99-54 mapsico2002@hotmail.com maferfoto@gmail.com Ver todas las entradas de mapsico

4 responses to “It’s Evolution, Baby!

  • Coffee time with Claudia

    Miguel Ángel tengo que decirte que llegaste en el momento justo!!! Estoy pasando por unos días de desilusión total con respecto a la fotografía! Es que veo a tanto buenos fotógrafos y en ésa lista estás tú y me decepciono pero mira, lo que has dicho es muy cierto, yo apenas llevo metida en esto “casi” de lleno 7 meses, me falta mucho!!!
    Por ejemplo yo, veo tu foto (la primera) y no la analicé detenidamente de “aquí está quemada, aquí hay muchas sombras, mal encuadre” no no, lo único que sé es que hay algo mal pero tiendo a no analizarla, creo que tengo que aprender a hacerlo. Así que gracias porque sin quererlo me has consolado!!!😀
    Con lo de la evolución… eso no es evolución!!! Eso es consumismo y glotonería! Evolución ya es otra cosa que no quiero ni pensar jajajaja

    Saluditos y pasa un feliz fin de semana!!! ;D

    • mapsico

      Bueno Claudia en cualquier arte hay progreso y mejoría, evolución es ya cuando uno adopta un estilo o un camino pero me refería exactamente a lo que dices… uno espera poner la cámara en automático y ale!! foto perfecta y no… eso es lo que piensan los que te ven con una cámara tan grande como una tostadora, que piensan que hace de todo y solita y no… es como una buena bici… luego tienes que darle tú a los pedales!!
      Y bueno, la evolución del hombre por un lado está bien pero hemos dejado de lado el usar el conocimiento para proteger el medio ambiente y a los demás, esa supuesta evolución tecnológica hará que dentro de poco haya un punto de no retorno… teníamos un resfriado, ahora tenemos neumonía, el próximo paso es la UCI y luego hasta luego lucaaaaas!!!
      Gracias por comentar (como siempre)

      • Coffee time with Claudia

        jajaja tu no te leíste el post que hice un día de lo que nos está haciendo la tecnología? que así como van los tiros seguro así será… estar sentados frente a una pantalla/robot que nos hará TODO, nos pondremos regordetes y no podremos ni caminar porque no tendremos ni fuerza para hacerlo jajaja qué evolución es ésa? Esa es “desevolución”! jajaja Por lo cual, la peli “Wall-E” será una profetiza😀

  • ANGEL SOTELO SEGUIN

    en parte tiene razón Claudia, los tiempos y los fotógrafos tienen una vida completamente diferente, antes no tenían que pasar horas sentados delante de una pantalla, me resulta gracioso pues es lo que comentan los fotógrafos de la vieja escuela que tuvieron que reciclarse, eso de los ordenadores les quema mucho, no es su trabajo pero los tiempos son diferentes… la opinión de esos fotógrafos que les cogió la transición
    en general una buena parte no les gusta estos tiempos, no le gusta el trabajo que tienen que desempeñar y que les obligan a realizar, muchos fueron empujados… mi opinión es el respeto por las dos partes, todo siempre es mejor… en cierta forma …

Responder

