Siga Jugando


Os acordáis cuando os comprábais un colajet o un frigurón (muchos no saben a lo que me refiero, buscarlos en san google) y al final, cuando salía el palo que luego no dejabas de morder aparecía la leyenda “siga jugando”…?

La vida consta de elecciones, de posibilidades, de opciones desconocidas que día tras día nos ponen en un brete y nos animan a seguir caminos diferentes, a experimentar, en definitiva, a ESCOGER.

Escoger entre seguir un camino conocido o intentar explorar la otra posibilidad, la otra opción, la cual nos da miedo, que nos obliga a estar alerta, atentos a aquello que no conocemos y rechazamos.

Con los años uno aprende a jugársela… a veces con redes, otras veces sin ella.

Pero con los años uno aprende a que cambiando de vez en cuando el camino a seguir uno aprende cosas nuevas.  Los grandes exploradores no hubieran descubierto nuevos mundos si hubieran seguido su camino como los hámsters… dando vueltas a la misma rueda toda la vida.

No importa si aciertas o no… no importa si la jugada te sale redonda o si apuestas al rojo y sale negro…

Lo que importa es DECIDIR, escoger y una vez haces tu elección ir a por todas.

Porque al menos tanto si aciertas como si no, lo que haya sucedido ha sido por tu voluntad y no te lo han contado, lo has VIVIDO.

En fotografía los caminos siempre me han gustado mucho porque son muy simbólicos.. en la niebla todo lo que vemos un poco más allá es indefinido, un misterio, algo por descubrir… y también podemos ver que hay muchas elecciones, que de un punto salen ramificaciones que determinarán cómo nos irá la vida.  Muchas veces no podemos volver atrás pero hay que elegir.

Elegir entre ser padre o no… entre un trabajo u otro… entre comprar una vivienda o alquilarla…entre vino blanco o vino tinto… entre vivir y no vivir…

        

 

Dedicado a Andrea

Anuncios

Acerca de mapsico

Fotógrafo autodidacta que espera llegar un día a vivir de la fotografía. Si estás interesado en mi trabajo ponte en contacto conmigo 646-65-99-54 mapsico2002@hotmail.com maferfoto@gmail.com Ver todas las entradas de mapsico

7 responses to “Siga Jugando

  • brujjilla

    Hola 🙂
    También me gustan mucho los caminos. Seguirlos y elegir por donde los camino 😀
    Saludos

  • ANGEL SOTELO SEGUIN

    Después de lo comentado puedo poco decir, la vida es todo un cruce de caminos, de decisiones que son determinantes en ocasiones, pero muy necesarias, por mi parte este año tome un camino del cual no se si será el acertado, pero es necesario un cambio y una decisión firme, se requiere mucha energía para determinadas decisiones y asumir los posibles errores, doblegandose, corrigiendo trayectorias… Como en la fotografia y su transformación desde antes del disparo.
    me gustan los caminos, las carreteras desiertas, los senderos perdidos, sin gente para mi tienen mas encanto, pero me fascinan mas las playas donde los caminos y huellas se repiten día tras día después de ser borrados por el mar, ser el primero en romper esa superficie de arena frágil, caminar marcando un inicio que el tiempo…
    La niebla siempre trae calma, la superficie del mar se ordena reflejando la luz, las ondas se definen, es una gran atmósfera la que se consigue, me gusta fotografiar con este elemento. Fantásticas! Me quedo con la tercera 😉
    Buen comienzo de semana

    • mapsico

      Creo que la elección que has tomado ha sido la correcta porque ha sido libre y voluntaria y por lo menos que sirva para que cuando seas un viejo decrépito y te tires todo el día viendo Salsa Rosa (u otras mierdas parecidas) mires atrás y te sientas orgulloso de haber escogido un camino en lugar de otro porque TÚ lo has querido y si te has equivocado pues no pasa nada…
      Sobre las fotos bueno, en la última se ven varias alternativas y si te fijas hay una señal que no he querido clonar… un camino está como prohibido… para que nos demos cuenta de las señales que nos manda la vida y que hacen ver que hay un camino que NO debemos tomar… hay que hacer caso a la señales… en la primera he querido mostra una imagen de mi mujer caminando sola porque determinados caminos son propios y los tiene que coger uno por sí mismo, sólo y sin ayuda… y en la segunda quise mostrar que hay caminos llanos, horizontales más fáciles pero también hay otros en pendientes, más difíciles de subir pero que curiosamente van a dar a lugares mejores… arriba de todo hay mejores vistas pero claro… hay que subir alto!!!
      gracias por comentar amigo!!

  • Coffee time with Claudia

    Las imágenes están preciosas!!! Los caminos también me llaman mi atención.
    Feliz inicio de semana Miguel Ángel. Saluditos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: