Color Me Blind


WHY DO WE DREAM, 

IN BLACK AND WHITE? 

COLOR ME BLIND

Una buena canción de Extreme
Yo tampoco se porqué soñamos en blanco y negro con lo maravilloso que es el mundo en color… supongo que porque ya contamos con esa maravilla en la vida real el cerebro descansa durante la noche y nos deja respirar de ese torbellino de emociones que es el color.
Mirando mis fotografias favoritas en flickr observo una cosa: la mayoría son a color.  Y encima los colores que aparecen son bastante llamativos y de una paleta bastante cocreta: colores pastel, azules, amarillos y naranjas y grises teñidos de ocre.  También tengo que reconocer que últimamente me gustan más las fotos con colores algo más apagados, quizá por estar en una época un tanto especial, en breve llegará la primavera y subiré la saturación de mis fotos…!!

árboles-colores-valencia

Pero hay un tema interesante.  No es lo mismo poner juntos determinada combinación de colores respecto a otra.  Somos seres excepcionales y hay cominaciones que no nos resultan tan agradable.  Mira, es así, llevamos miles de años viendo en tres dimensiones y en color y nos hemos acostumbrado a apreciar como interesante determinada combinación de colores.  Supongo que un coco marrón en medio de una palmera verde puede localizarse mejor, ¿no?
Vamos, que me encanta en color y por ello me he dado cuenta que las fotos en color me atraen más y siendo una opinión personal también hay algo detrás de dicha afirmación.  Una gran foto suele ser una foto o bien con mucho color o bien con una combinación de colores que nos impacta.

colores-marruecos

Es evidente que en la naturaleza no podremos ir con el bote de pintura cambiando el color de los árboles, las nubes o el mar pero siempre podemos seleccionar en el encuadre aquellos elementos que sí tengan una combinación que nos emocione o nos agrade.  O también usar la magia del ordenador para adaptar nuestra foto a la paleta que nos interese:
solo-colores-flecha  solo-colores
En definitiva el mundo del color y su combinación de colores es algo a investigar en nuestra fotografía y podemos utilizar la característica que tenemos grabada en nuestro ADN para apreciar estas combinaciones que son agradables… si investigas un poco en internet y buscas “teoría del color” comprenderás lo que te digo.
Dedicado al azul eléctrico, el color que más me gusta

Acerca de mapsico

Fotógrafo autodidacta que espera llegar un día a vivir de la fotografía. Si estás interesado en mi trabajo ponte en contacto conmigo 646-65-99-54 mapsico2002@hotmail.com maferfoto@gmail.com Ver todas las entradas de mapsico

Responder

