Sueños


He vuelto!
Este año he vivido cosas que ahora me parecen un sueño… negativas… positivas… y aún no ha acabado!! aunque me quedo con lo positivo del aquí y ahora.
Mucha gente cuestiona o interpreta el significado de los sueños… yo (para ser psicólogo) no lo hago mucho.  Pienso que muchas veces el cerebro (me sorprende cómo le damos entidad propia, como si fuera independiente a nosotros) no termina de procesar cosas que hemos vivido o tenemos dentro y se encarga por la noche de finalizar episodios que quedan ahí incompletos.
Miedos, deseos, anhelos, temores, sospechas, que a veces se hacen realidad como premoniciones o se convierten en argumento para lo que en psicología se llama “la profecía autocumplida” (vamos, que construimos una verdad que se acomode a nuestras previsiones).
Yo con el tiempo he dejado de hacer caso a esos juegos mentales que si quedan ocultos durante nuestras noches será por algo… si no nos acordamos de los sueños es porque no debemos acordarnos de ellos.
Hemos de hacer caso a lo que vemos, lo que nos dicen, lo que podemos tocar, aquello que tenemos ante nuestros ojos, lo que nos dice nuestra pareja, amigos, hijos… y no darle más importancia a algo que hemos soñado porque un miedo o sospecha no podemos convertirla en real.  Si hacemos real el monstruo del armario al final nos dará tanto miedo como si existiese.
Otra cosa son los sueños que tenemos que cumplir, nuestros deseos que tarde o temprano nos gustaría realizar… eso es otro tema que creo que he tocado alguna vez.
En fotografía podemos construir nuestros sueños en forma de imágenes creadas a nuestro antojo.  A nuestras fotografías podemos darle un toque surrealista, irreal o enigmático que imite lo que podemos entender como sueño.  Yo de forma rápida lo he intentado hacer… dándole un aire de irrealidad y de magia que es lo que más o menos vemos cuando soñamos… ni en color ni en blanco y negro, algo indeterminado y difuminado verdad?

sueños-mini

 

La verdad es que los sueños no han de ser tan fantasmagóricos pero me gustan mucho las escenas irreales, misteriosas y sacadas de la imaginación…

sueños-1-mini

 

Pero al final lo que nos hemos de quedar es con los sueños donde uno ve esperanza y cosas bonitas… donde el sol sale de nuevo y nos da una nueva oportunidad, para levantarse con una sonrisa y ver la vida de color…

puesta-sol-flores-mini

 

Dedicado a los olvidos selectivos

Acerca de mapsico

Fotógrafo autodidacta que espera llegar un día a vivir de la fotografía. Si estás interesado en mi trabajo ponte en contacto conmigo 646-65-99-54 mapsico2002@hotmail.com maferfoto@gmail.com Ver todas las entradas de mapsico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: