El Increíble Hulk


No me gustan mucho los cómics, la verdad… pero era un título llamativo y peculiar.

El increíble Hulk cambiaba totalmente cuando se enfadaba, cuando lo sacaban de sus casillas.

Pero los cambios no son malos, son sorprendentes, traumáticos e inesperados, cierto.  Pero normalmente nos molestan porque nos sacan de nuestra zona de confort, de nuestra zona de seguridad en la que nos encontramos la mar de agusto, donde todo está bajo nuestro dominio.

Los cambios suponen siempre una mejoría, un aprendizaje, una forma de conocer nuevos horizontes.  Aunque no lo parezca un cambio implica una nuevo esquema mental, una nueva forma de posicionarte ante las cosas.

De ahí que a muchos nos guste viajar.  Cuando uno se planta en un aeropuerto desconocido, rodeado de otras costumbres, letreros incomprensibles y envuelto en olores, sonidos y estímulos nuevos uno poco a poco los va haciendo suyos e incorporando al arsenal de conocimiento que tenemos.

Los pequeños huecos que tenemos en nuestra cabeza (como un disco duro fragmentado) se llenan de información extraída de esos momentos, de cuando tu pareja te lleva a un restaurante nuevo, te hace caminar por una calle diferente a la habitual o sobretodo, te vienen cambios de verdad en la vida.

Tener un hijo… la muerte de un ser querido… quedarse en paro o cambiar de trabajo… una enfermedad… un gasto inesperado… pintar la casa… un accidente de coche… todo, absolutamente todo te hace “mejorar” porque te enseña cosas.

Como decían por ahí (no recuerdo de quién es la cita): si haces siempre las mismas cosas de la misma manera llegarás a los mismos sitios.

En fotografía el cambio es vital, es la clave (para mí) de poder recoger un fragmento de la eternidad y cambiarlo para que transmita algo, para mostrar esa otra realidad que aunque sea chocante te enseña cosas: elementos escondidos, colores nuevos, movimiento sutiles de la naturaleza…

Hoy no pongo fotos: he colgado un par de videos en youtube (con el imovie aunque reconozco que echo de menos el Sony Vegas) que muestran el cambio de una foto sin revelar recién sacada de la cámara, con retoque cero y en formato raw (imprescindible) y cómo con lightroom y la ayuda de photoshop podemos “cambiar” esa realidad.  Lo entrecomillo porque no añado ni quito elementos, sólo acentúo los que me interesa y hago cambios sutiles pero efectivos.  Porqué una casa ha de ser roja si quiero que sea naranja? con una mano de pintura podría hacerlo de verdad pero puedo hacerlo en el “laboratorio fotográfico” y obtener el mismo resultado sin peligro de accidente doméstico.

No son perfectos, no estoy muy puesto en colgar videos así que intentaré mejorar!!

Dedicado a lo que aprendemos día a día.

Anuncios

Acerca de mapsico

Fotógrafo autodidacta que espera llegar un día a vivir de la fotografía. Si estás interesado en mi trabajo ponte en contacto conmigo 646-65-99-54 mapsico2002@hotmail.com maferfoto@gmail.com Ver todas las entradas de mapsico

12 responses to “El Increíble Hulk

  • Coffee time with Claudia

    Wow wow wow WOW!!! Miguel Ángel!!! Me has dejado con la boca abiertoooooota!!! Las imágenes que nos compartes son maravillosas y el resultado del procesado es MAGNÍFICO!!!! Mis aplausos!!! 😀
    Preguntas: Usas bastante el HDR no? Con qué cámara las has tomado? Cual programa es el que usas para trabajar el RAW? Cuál es el nombre de la canción del primer vídeo???? 😀 jajaja me encanto pero de entre todas, las que me sacó un “wow” de mi boca en cuanto lo vi, fue el del lago del primer vídeo sino me equivoco fue la segunda imagen.
    Felicidades de nuevo!!! Sos lo más!!! 😀

    • mapsico

      Hola claudia… No uso HDR… hay una forma de aumentar la latitud de exposición (perdona si uso algún término un poco técnico) y si no pues un buen raw contiene muuucha información para sacar así que no uso HDR…
      Mi cámara es una sony alpha 850 con ópticas Carl Zeiss.
      La canción es de Mate:

      me la bajé de una página de creative commons, es decir, te las puedes bajar gratis:
      http://www.jamendo.com/es/
      En raw trabajo siempre con lightroom y a veces con photoshop pero las versión del camera raw del lightroom 4 es la 7.1 y la del photoshop que tengo, el CS5, es la 6 y no son compatibles. Y de momento no quiero gastarme casi 1000 euros o 1200 dólares en el photoshop original…
      Gracias por tus comentarios, la piedra en primer plano de la foto que dices parece que se sale eh? es en Noruega… un sitio precioso (pero no tanto como mi querida Islandia)
      Gracias por comentar!!! un placer y un honor!!!

      • Coffee time with Claudia

        Latitud de exposición??? hahaha no sé a lo que te refieres. Es que queda igual a como si hubieras usado el HDR. Pero están fantásticas todas!!!! Gracias por la info y por el link a la canción… estoy echándole un ojo a la paginita 😉
        Feliz inicio de semanaaaa!

        • mapsico

          latitud de exposición se refiere a cómo hacer una foto con más detalle en las sombras y en las luces.. con una compacta tiras fotos y o te sale el cielo quemado o los negros como la boca de un lobo pues bueno, hay formas de (sin usar programas de HDR) y con 1 disparo o 2 como sumo conseguir resultados más realistas… quizá te gusten o no pero no son tan artificiales como los HDR típicos
          gracias otra vez guapa!

  • Coffee time with Claudia

    ahhh… me adelanto a pedirte permiso de reblogearte el post! jeje

  • Coffee time with Claudia

    Reblogged this on Coffee time with Claudia and commented:
    Imágenes procesadas desde el RAW… preciosísimas!!!

  • ANGEL SOTELO SEGUIN

    muy buenas sin ninguna duda, yo si que soy de cómics
    todo son procesos y tratamientos para acercar la imagen a lo que uno quiere trasmitir, demos gracias por tantos adelantos, como siempre nunca se puede dar la espalda a las nuevas tecnologías, incluso gustando la fotografía analógica, siempre resulta espectacular el cambio…
    Fantásticos vídeos, dejan claro cuales son los nuevos tiempos y que teniendo una buena base el final puede ser mas asombroso con el conocimiento de unas buenas herramientas de trabajo.

    saludiños

    • mapsico

      Bueno Angel, sobre el procesado de fotos se ha escrito y hablado mucho, unos ven falsedad, otros ven arte… a mí me da igual, rondando los 40 cada vez me importa menos determinadas opiniones…
      Las fotos en blanco y negro son falsas, las fotos en 300mm son falsas, nadie ve en 1/8000 de segundo o ve el agua del mar como la seda así que mira… hay corrientes de todo tipo.
      Como bien dices hay que agradecer la tecnología si la usas con amor, dedicación y para transmitir belleza.
      Gracias como siempre Angel por comentar!!!!!!

      • ANGEL SOTELO SEGUIN

        tienes toda la razon, para mi es igual de valido, es la interpretación del artista lo que al final cuenta, todo tiene sus procesos y trabajos desde la fotografia analógica como la digital, es lo mismo, para mi es arte siempre pues es moldear y dar forma, es transformar e interpretar para dar una visión tratada con el fin de que pueda ser un catalizador para un mensaje concreto del autor … si tu los rondas te diré que pasados pensaras igual 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: