Nice to Meet You


Siempre me ha parecido curiosa la teoría de los 6 grados de separación.

Entre 2 personas cualesquiera no hay más de 5 o 6 por en medio que pueden conectar dichos sujetos.  La teoría que podéis encontrar en la wikipedia creo que tiene un fallo pero no es cuestión de entrar en el detalle.

Pero hay más conexiones que las meramente personales…

Hay conexiones entre las personas y la naturaleza, entre las personas y los animales, entre las personas y la Tierra…

Todos estamos conectados con todos y con TODO.

Constantemente y de forma casi infinita estamos provocando el efecto mariposa.

Así pues éste gran organismo que es la tierra nos muestra, a través de teorías o de hechos, que todo está conectado de forma más evidente de lo que nos imaginamos (o nos queremos imaginar).

La tierra nos está avisando. La crisis de valores (que no económica o financiera) que nos atenaza no está producida por el azar o la casualidad.  Estamos acelerando los procesos naturales de la tierra y somos como la pulga que toca las narices al perro… al final de una rascada el perro se la quita de encima.

Ésto no se más que una reflexión sobre la certeza que una acción hecha por tí afecta a los que están a tu alrededor y así sucesivamente hasta alcanzar el planeta entero, de ahí sale la inteligencia colectiva, los movimientos de masas, etc…

Y en la naturaleza (y barriendo para casa en la fotografía) podemos observar cómo la naturaleza nos muestra esas divisiones, esos contactos leves, sutiles pero ciertos que nos resultan curiosos porque la naturaleza es fractal y nosotros también, nos guste o no, nos lo creamos o no, lo veamos o no.

  

 

   

 

Dedicado a quienes siembran buenas cosechas entre sus semejantes.

Anuncios

Acerca de mapsico

Fotógrafo autodidacta que espera llegar un día a vivir de la fotografía. Si estás interesado en mi trabajo ponte en contacto conmigo 646-65-99-54 mapsico2002@hotmail.com maferfoto@gmail.com Ver todas las entradas de mapsico

4 responses to “Nice to Meet You

  • ANGEL SOTELO SEGUIN

    desconocía esa teoría pero conocía y creo en la conexión de todo, no creo que nos demos cuenta de cuanto es pero incluso la sociedad hoy por hoy se engaña en ciertas cosas, no queremos ver la realidad y de tener esa visión no viviríamos como vivimos, no se donde se encuentra el equilibrio, pero si se observa la naturaleza se da uno cuenta que no es suficiente, no somos capaces de respetarnos entre nuestra propia raza humana, solo contemplo múltiples desconexiones … como siempre el remedio será tarde y con consecuencias nefastas, nuestro futuro no se encuentra ya en este planeta, eso si tenemos futuro…

    • mapsico

      pues sí, entre tú y cualquier otra persona del mundo sólo hay 6 personas… es increible pero si empiezas a practicarlo verás que es cierto…
      Yo creo que todo lo que está pasando a la Tierra se la repampinfla… eso sí, para el ser humano es fatal pero para la Tierra de un plumazo nos borra y a empezar… el mundo no se acabará con nuestra torpeza pero el ser humano sí… no se si los hombres pero el SER humano sí…

  • Coffee time with Claudia

    Unas imágenes muy guapas Miguel Ángel y ya no te digo la reflexión. Me recordó a aquella peli en la que la naturaleza se venga de la humanidad por tanto maltrato y hace que muchas personas mueran por unas partículas que los árboles sueltan. Te suena la peli? Espero que no nos pase ¬¬ “El Incidente” se llama 😀
    Saludos!!!

    • mapsico

      Sí que me acuerdo Claudia… esperaba más de la peli pero seguro que si la veo ahora me gustaría más… estaba el listón muy alto… y como digo: todo está interconectado, sino el mundo sería un caos, todo está determinado bajo unas leyes y lo que hagamos afecta, poco o mucho pero más de lo que nos pensamos y esto sólo acaba de empezar… pero buen rollo eh?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: